Debería ser simple

Publicado por agustinnb en

Capaz que somos nosotros los que lo hacemos complicado… Capaz es extremadamente simple y, de hecho, probablemente debería serlo.

Pero no, ahí vamos por la vida pensando que “Lo que no cuesta, no vale” y nos olvidamos que probablemente, a veces, es necesario que no cueste, por lo menos no tanto al principio, para que dure. Y si no cuesta, nos asustamos y ni intentamos. ¿Y si no le gusto? ¿Y si intento, me esfuerzo y al final, como pasó las anteriores 100 veces, me dice que no se siente de la misma manera?. Ahí, nos detenemos, porque así somos, poco temerarios, acostumbrados a una rutina extremadamente monotona. Así las cosas no funcionan.

¿Y como salir de la comodidad cuando estás cómodo? Bueno, no lo logro, así que difícil que yo tenga la respuesta.

Ya perdí la cuenta de las veces que no entendí que la mano iba por el lado más fácil y que por ir a buscar lo difícil me terminé quedando sin nada… Y a estas alturas, ya ni me resulta cómodo tener que esforzarme lo más mínimo. No porque alguien no me interese lo suficiente como para ponerle garra, sino porque si del otro lado no tenés respuesta a esa garra, lo más probable es que, en definitiva, no esten interesados en vos y, por consiguiente, ese esfuerzo simplemente no valga la pena.

Más aún cuando estás bien solo, cuando lo único que podría interesarte de la contraparte es un regazo donde apoyar la cabeza, un lugar donde depositar preocupaciones y problemas que no podés resolver. Cosas importantes, si, pero que en su mayoría pueden ser suplidas de otras formas.

No sé… No parece tan difícil y sin embargo, nos enroscamos en buscarle vueltas a los clavos cuando no las tienen como si fueran tuercas.

Ya estoy grande para estos textos. Capaz por eso… Ni yo me entiendo.

Categorías: Realidad